Cosas locas que le molan a una planner de la Gen Z

[Le hemos pedido a nuestra padawan en planning -la tenéis en Twitter como @ACotobal- que nos hable de los contenido que le gustan. El resultado es una combinación bastante random de cosas viejunas y modernas.]

CANTANTES

  • Rozalén: me gusta porque es una voz distinta y porque es una persona cercana que se vuelca con sus fans.
  • FullSizeRender
    Rozalén, volcándose con sus fans.

    Vanesa Martín: me encanta el tono de voz tan particular que tiene esta cantante

  • Adele: creo que es el “vozarrón” del siglo XXI y tiene unas canciones preciosas.
  • (También me encanta Whitney Houston, pero es más viejuna)
  • Ed Sheeran: este cantante pelirrojo está arrasando en el mundo entero con sus canciones pegadizas con letras preciosas.
  • Melendi: siempre me han gustado sus canciones pero con los años me ha ido conquistando más (he de admitir que llevo su disco en mi coche).
  • Dani Martin: era muy fan de “El canto del loco”, y no he dejado de serlo de su cantante principal pese a su cambio de registro musical.

FullSizeRender[1]
Selfie a contracorriente.
GRUPOS

  • Rulo y la contrabanda: es un grupo que he descubierto hace relativamente poco pero me gustan bastante sus letras.
  • The Chainsmokers: a base de repetirlas a todas horas, mi hermana ha conseguido que me gusten las canciones de este grupo y sus colaboraciones con otras bandas.
  • Morat: antes de llevar el disco de Melendi en el coche, llevaba el de Morat porque tiene ritmo y nos gusta a toda la familia (le regalé por Navidad a mi hermana las entradas de su concierto, pero en la puerta no nos dejaron pasar porque a ella le faltaban dos meses para cumplir 16).

PELIS ÚLTIMOS AÑOS

  • La novia: me encanta esta adaptación de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca porque tiene una fotografía espectacular y la dirección de arte está muy trabajada, a parte de tener un vestuario precioso.
  • Los miserables: soy una friki de los musicales y ver a Anne Hathaway haciendo de Fantine me parece maravilloso (aunque Amanda Seyfried no me convence nada en su papel)
  • Un monstruo viene a verme: los efectos especiales de esta película son muy buenos y la historia, aunque muy triste, es muy bonita.

SERIES

Que más me gustan:

  • Friends: es muy viejuna pero es inigualable. Es imposible no reírse con esta serie.
  • Cómo conocí a vuestra madre: me parece que está narrada de una forma muy original y es bastante entretenida.
  • La casa de papel: es española y me intriga mucho. Es la típica serie que sufres hasta que llega el siguiente capítulo.

Que más se comentan:

  • Juego de Tronos: aún voy por la primera temporada porque empecé demasiado tarde. Aún así, me parece muy buena y todo el mundo habla de ella. [nota de la redacción: como requisito para pasar el verano en Sra. Rushmore hemos pedido a la padawan que se bingewatchee la integral de Juego de Tronos]
  • Pequeñas mentirosas: todas mis amigas han visto esta serie y ha sido bastante comentada. A mi personalmente no me engancha nada.
  • Velvet: con un vestuario y un attrezzo impresionante, esta serie ha conseguido enganchar a muchísima gente. Pese a que el último capítulo fue bastante decepcionante, el resto estuvo muy bien (sobre todo gracias a los personajes secundarios).

ACTORES

  • Anne Hathaway: “Princesa por sorpresa” fue la peli de mi infancia, y supongo que eso influye en que adore a esta actriz. Pero es que su papel en “Los Miserables” me pareció tan maravilloso, que no puedo más que admirarla.
  • Inma Cuesta: es una de las actrices españolas con más talento del panorama actual.
  • Belén Cuesta: creo que es una de las actrices más versátiles que tenemos en España en este momento, y su papel en el musical “La Llamada” es muy bueno.
  • Tom Hanks: como fiel fan de la película “Forrest Gump”, adoro a Tom Hanks. Además, me parece que es capaz de interpretar todo lo que se proponga.
  • Adrián Lastra: es una persona encantadora y un “actorazo”. Puedo asegurar que el papel que interpretó el “Los 40 el Musical” lo bordó, y en “Velvet” es uno de los personajes más aclamados por el público.
  • Eddie Redmayne: que sea uno de los protagonistas de “Los Miserables”, ya le hace ganar puntos en mi ranking; pero su papel en “La teoría del todo” como Stephen Hawkins fue tan bueno, que no puedo no situarle entre mis actores favoritos.

YOUTUBERS (de las que habla mi hermana de 15 años, porque yo no veo ninguno)

  • Juanpa Zurita: este adolescente mexicano lo está “petando” en las redes sociales.
  • Luzu: un español afincado en Los Ángeles que “habla de todo un poco”.
  • AuronPlay: es un chico que hace parodias de otros videos y tiene bastantes followers. [debajo ponemos su último vídeo. 2,7 millones de vistas en 5 días]
  • María Pombo: es una bloguera de moda, seguida por sus “modelitos” y sus viajes.
  • Yuya: es una joven mexicana con una voz “de pito” terrible, que sube videos de todo en general (recetas de comida, manualidades, ropa…)
  • Dulceida: es una bloguera española de moda que sube fotos de los conjuntos que lleva y de los viajes increíbles que le pagan las marcas a cambio de patrocinio. A mi personalmente no me gusta mucho porque me parece un poco pesada, pero eso ya es cuestión de gustos. [el vídeo que ponemos debajo es su gran hit con 21 millones de views]
Responder

