Crónicas de la Croisette #3: Hacerlo perfecto o hacerlo abierto

Este año en Cannes, la YouTube Beach presenta, a modo de caso de éxito, su colaboración el grupo Gorillaz para el videoclip Saturnz Barz.

Saturn Barz es el video 360 más visto de YouTube, con 9,3 millones de vistas.

Desde sus smartphones, los fans del grupo / la marca pueden vivir una experiencia de inmersión en un mundo surrealista y angustiante muy de Gorillaz, con cosas como una pizza que canta.

En la otra esquina del ring, la Facebook Beach muestra nuevos desarrollos de Oculus Rift, en particular Oculus Touch, sus nuevos controladores que, con mucha razón, Wired pone por las nubes. La experiencia de Oculus Touch en Medium, uno de los programas gratuitos disponibles en el Oculus store, es asombrosa.

Queda claro que la arcilla virtual mola más que la real. Para empezar porque no se te mete por debajo de las uñas.

Lo verdaderamente interesante de estas dos experiencias es que reflejan perfectamente la filosofía de cada una de las dos plataformas.

Google es esta compañía siempre en beta, que lanza sus productos en fase de desarrollo y que se preocupa por democratizar sus tecnologías y llenarlas de contenido para todos los gustos, colaborando con todo tipo de artistas y marcas.

Facebook es esta perfeccionista del diseño, que sólo muestra aquello que está acabado y pulido, y que crea un mundo perfecto, pero rígido, con experiencias increíbles en entornos completamente controlados. (Lo que podríamos llamar el “modelo Apple”).

Google busca tecnologías para el mundo real, Facebook busca crear su propio mundo y esperar que la gente desee ser parte de él.

De momento, no queda claro quién será el dueño absoluto de nuestras mentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s