Crónicas de la Croisette #1: El tamaño importa

A la hora de analizar la presencia de una marca en el Festival de Creatividad, hay una regla a tener en cuenta: dime cuánto depende de la publicidad tu business model y te diré cuánto te gastas en Cannes.

Por eso Google tiene una YouTube Beach con bar de smoothies y cancha de volleyball y Microsoft se limita a una valla de 3×1.

 

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(Para los que se lo preguntan, Apple ni siquiera está presente.)

Para las plataformas online, el Festival de Creatividad de Cannes es el mejor momento de atraer la atención del mundo publicitario, mostrar sus formatos y casos de éxito con esos formatos.

…O, cuando no hay mucho que contar, limitarse a estar y molar.

Es el caso de Snapchat, que se ha llevado todo el protagonismo con una noria frente al Palais des Festivals, mientras las agencias siguen preguntándose qué impacto real tiene Snapchat.

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A la gente le ha encantado: todo mundo ha hecho fotos para subirlas… a Instagram.

Parece que Spotify también necesita más publicidad: han pasado de rentar un pequeño local atrás de la Croisette en 2016 a ocupar toda la playa de L’Ondine (y hacerse pasar por Instagram, a ver si alguien se despista).

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Ese degradado de colores casi me engaña.

Pinterest se la ha jugado a rentar toda la playa del Carlton (para ver si se puede vivir de recetas de cocina y consejos de decoración) y Shazam ha rentado el Carlton (o sólo la puerta, no nos queda muy claro todavía).

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Dentsu Aegis también ha llegado a lo grande con una playa del tamaño de la de YouTube. Quizás para mejorar su imagen después de los escándalos de sobrefacturación que aparecieron en septiembre 2016 y la renuncia del CEO de Dentsu después del suicidio de una joven empleada sobrecargada de trabajo en diciembre 2016.

Por lo demás, reencontramos la playa Youtube incambiada, con su bar que te cobra en high-fives, la playa Facebook con sus Oculus Rift y su comida healthy, la playa Twitter y el Havas Café, templo del networking.

¿Quién dice que el mundo de la publicidad cambia sin parar?

 

 

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