enlace Crónicas de la Croisette #5 : Todo lo que no nos dio tiempo de contar

Acaba el festival de creatividad de Cannes, y con él las Crónicas de la Croisette por este año… aunque ya estamos pensando en los Cannes Lions de 2017. No nos ha dado tiempo a cubrir todo, así que aquí una lista de algunos de los temas que nos faltó tratar:

  1. Las startups/agencias de medios/empresas de marketing directo anónimas

La mitad de la Croisette está ocupada por kioscos de marcas de las cuales el 98% de los publicistas no han oído hablar nunca: Quantarcast, Crimson Hexagon, comCore, Adara y otras “soluciones de comunicación” que sufren en darse a conocer, puesto que no regalan comida ni tienen bar de smoothies.

  1. Las fiestas de la Croisette

Fiestas en los rooftops de los hoteles, fiestas en las playas privadas, fiestas en los yates apretujados en el puerto, fiestas por doquier. Fiestas con unicornios inflables, fiestas con unicornios en forma de globo, DJs famosillos, Jeremy Renner y gente drogDESHINIBIDA bailando como si no hubiera mañana.

  1. La campaña para cruzar la Croisette

La campaña de outdoor a lo largo de toda la Croisette, para recordar a los creativos cruzar la calle con cuidado, después de que un delegate fuera atropellado el año pasado. Casi me atropellan por intentar leer la letra pequeña.

FullSizeRender.jpg

image_99

  1. El legendario bar frente al Martinez

Nadie en el festival lo conoce por su verdadero nombre desde que un grupo de creativos ingleses le dio el apodo de “Gutter bar”, por ser el bar “chungo” frente al hotel más hot del festival. Desde entonces, el bar vive felizmente de su reputación vendiendo cervezas a 20€ hasta las 7 de la mañana.

  1. Los premios

Los Leones de oro, plata y bronce que, cada noche después de la gala, se pasean por las fiestas al brazo de sus orgullosos dueños que reciben felicitaciones y tragos gratis a diestra y siniestra.

  1. Los helicópteros Uber

Uber no tiene playa privada, ni fiesta en rooftop (que yo me haya enterado) pero contribuye al glamour del festival con sus UberCOPTER que, por 130€, te llevan del aeropuerto de Nice a Cannes (o viceversa) en 15 minutos. Si tienes miedo a las alturas, tendrás que conformarte con un UberBOAT.

image1.PNG        image2.PNG

7. La filosofía del festival

Más allá de todas las playas, de todo el show, de todas las fiestas esponsorizadas, el festival resiste al paso del tiempo porque tiene una razón de ser. No es un gimmick ni un pretexto. El festival es, en el fondo, una celebración de la creatividad tomada en serio. Esa forma de pensar la creatividad no como la “cereza sobre el pastel” sino como la masa misma del pastel, la única forma de crear valor a partir de ideas.

El Festival de Creatividad lleva ya más de 30 años en Cannes. Y atrae cada vez más: más gente, más marcas, más dinero. Será que lo que dice es real.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s